Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  •  EL ALCALDE SE NEGÓ A INCLUIR LA MOCIÓN DEL PP PARA BONIFICAR AL 100% LA TASA DE LAS TERRAZAS EN EL PLENO EXTRAORDINARIO 

    • Los restaurantes/bares/cafeterías siguen en vilo y no saben qué hacer de cara a esta temporada por no tener noticias del concello con la aplicación de medidas fiscales 

     

    O Grove, a 15 mayo de 2020. El Partido Popular al inicio del pleno extraordinario del pasado martes 12 de mayo intentó presentar una moción para bonificar al 100% la tasa de terrazas amparándose en el artículo 83 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que establece que si se justifica su urgencia, podrá incluirse en el orden del día del pleno cualquier tema, siempre y cuando se cuente con el voto favorable de la mayoría.

    Lo que quedó claro es que al Alcalde no le debió parecer urgente esta medida ya que ni siquiera nos dejó justificar tal urgencia y directamente aplazó la exposición de nuestra moción para el pleno ordinario, a pesar de que el pasado 11 de mayo, ya habíamos entrado en la Fase 1 de desescalada en la que se permite la apertura de terrazas y de que muchos de los locales están barajando incluso si abrir o no este verano porque con las limitaciones de ocupación impuestas por el Gobierno Central difícilmente podrán hacer rentables sus negocios y estaban a la espera de ver sí el Ayuntamiento actúa en esta materia para tomar una decisión.

    Pues tendrán que seguir esperando al menos 2 semanas más con la incertidumbre con la que se presenta su futuro, un futuro que al Alcalde le resulta totalmente irrelevante puesto que hasta la fecha ha sido incapaz de aplicar una sola medida fiscal en el Concello a excepción por supuesto de la inaudita subida de la tasa de saneamiento llevada a cabo en el pasado pleno. 

    Los acuerdos que se pretendían llevar a cabo desde nuestro grupo eran los siguientes:

    1. Instar al Goberno Municipal a establecer una bonificación del 100% en la tasa de uso de terrazas instaladas en zonas dependientes del Concello de O Grove durante este año 2020 y a ampliar en los límites posibles, siempre y cuando la normativa lo permita, el espacio de colocación de terrazas para garantizar la colocación de un mayor número de mesas teniendo en cuenta la distancia requerida segun las normas dispuestas por el Gobierno Central

    2. Instar tanto a Portos de Galicia como a Costas del Estado a bonificar o reducir en lo máximo posible la tasa de uso de terrazas instaladas en zonas de su competencia. 

    Cuando menos, nos parece inaudita la pasividad con la que se muestra el concello ante la difícil situación que está viviendo nuestro tejido empresarial y no podemos más que mostrar nuestra indignación al respecto.