Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • LA ROTONDA DE LA CARRETERA DE SAN VICENTE, OTRA OBRA DE NUNCA ACABAR

    • Se concedió una prórroga de la Diputación para finalizarla antes del 2 de febrero y a día de hoy sigue sin avanzar

     

    O Grove, a 11 marzo de 2020

    Si algo nos ha quedado claro es que lo de las “obras” en el concello no es el principal punto fuerte del equipo de gobierno socialista. De hecho no hay ninguna que se ejecute en el tiempo previsto, ya nos ha quedado el ejemplo de Alexandre Bóveda para el recuerdo y también es importante mencionar la excesiva demora de la construcción de la Rotonda en la carretera EP-9101, de San Vicente de O Grove, con la mejora del saneamiento e iluminación que fue adjudicada por 210.586 € y que tuvo que pedirse una prórroga a la diputación para terminarlas, aparentemente a causa del mal tiempo.

    Supuestamente la prórroga fue concedida hasta el 2 de febrero, pero estamos a mediados de marzo y todavía seguimos igual, con lo que nos preguntamos qué excusa pondrán ahora desde el Concello para justificar la demora esta vez.

    En su día se elaboró un informe justificativo por parte de la adjudicataria del proyecto, presentando partes meteorológicos justificativos con datos de pluviometría entre el 29 de septiembre y el 28 de noviembre del año pasado, lo que dio pie a que la Diputación concediera la citada prórroga, pero lo que no es de recibo es que se hayan iniciado en octubre y casi 6 meses más tarde sigamos en la misma situación y sobre todo que se haya finalizado el periodo de prórroga sin haber rematado la obra.

    Y nos preguntamos además qué ha pasado con la subvención de la diputación? Será otra de las múltiples subvenciones que el Concello de O Grove pierde por su desgobierno y dejadez?