Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Domínguez pedirá en Pleno el arreglo integral del entorno del mirador de Monteporreiro: “Este enclave es de los más singulares de Pontevedra y el estado es decepcionante”

    • El presidente del PP de Pontevedra ha registrado una moción en la que destaca la numerosa población del barrio en contraposición con el mantenimiento del mismo: “El mal estado hace que la gente no se acerque a Monteporreiro”
    • “La humanización del barrio no se ha abordado en los últimos años y las inversiones son menores, no profundizando en las mismas y haciendo pequeños arreglos que no consiguen paliar la dejadez del Concello con Monteporreiro”
    • El popular remata instando al Concello al “arreglo integral” de este espacio ubicado en el barrio pontevedrés: “Pedimos una actuación integral, de no menos de 500.000 euros, para frenar la lamentable situación de este espacio”

     

    Pontevedra, 7 de marzo de 2020.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha registrado una moción en la que solicita el arreglo integral del parque = Mirador, en Monteporreiro: “Hablamos de un enclave en uno de los barrios más poblados de Pontevedra, que a pesar de su población y de su cercanía al centro su estado de abandono es decepcionante”. El popular ha indicado que la zona en cuestión, el parque Europa, continúa con deficiencias en la limpieza, “brilla por su ausencia con unos niveles muy decepcionantes”, y sufre de diversos problemas como “baldosas rotas en las aceras o maleza que impide el normal paso de carritos o personas con movilidad reducida”.

    “La iluminación es deficiente en todo el barrio en general, generando a veces una sensación de inseguridad entre los vecinos”, ha destacado Domínguez, que ha argumentado que la humanización del barrio “no se ha abordado en los últimos años, y las inversiones son menores, no profundizando en las mismas y haciendo pequeños arreglos que no consiguen ni de lejos paliar los males endémicos del barrio, entre otras cosas por el abandono del Concello de Pontevedra”. Por ello, el popular ha reseñado que el PP de Pontevedra ya ha presentado otras mociones como “plan de choque para Monteporreiro”, las cuales fueron desechadas por el Gobierno local.

    “O Mirador es sin duda uno de los espacios singulares más bonitos e interesantes, no solo de Monteporreiro, sino de toda Pontevedra. Su ubicación, y su tamaño le permitirían ser un foco de atracción increíble para que la gente se acercase al barrio. Lamentablemente su mal estado impide que se pueda explotar y que los vecinos de Pontevedra no puedan disfrutar plenamente de él”, ha especificado Domínguez en su moción, en la que añade que el estado de abandono “se mantiene en el tiempo y agrava su situación, muy similar a la de todo el barrio”. “Como foco fundamental de Pontevedra y espacio singular”, desde el Partido Popular de Pontevedra se solicita “el arreglo integral del parque o Mirador de Monteporreiro”, con una dotación de no menos de 500.000 euros.