Los populares piden la reforma de la rúa da Torre y Francisco Asorey, en O Burgo: “Seguimos esperando el arreglo de una de las zonas más degradadas de la ciudad”

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Los populares piden la reforma de la rúa da Torre y Francisco Asorey, en O Burgo: “Seguimos esperando el arreglo de una de las zonas más degradadas de la ciudad”

    • El concejal del PP Martín Martínez defenderá una moción en el próximo Pleno municipal en la que se solicita la reforma integral de la rúa da Torre y su entono, tanto la rúa Francisco Asorey como la travesía del mismo nombre
    • “En el pleno del 7 de abril del 2017, se aprobó por mayoría la puesta en valor y el adecentamiento de estas calles. En recientes visitas hemos constatado el total abandono de esta zona de ciudad y que trataremos de revertirlo en el Pleno”
    • Martínez ha denunciado “el saneamiento precario de esta zona, la recogida deficiente de las aguas, la escasa iluminación y el mal estado de las aceras”

     

    Pontevedra, 12 de febrero de 2020.- El concejal del Partido Popular Martín Martínez, acompañado por su compañero Juanma Muñoz, ha comparecido este miércoles para presentar la moción que los populares llevarán en el próximo Pleno municipal en la que se insta al Concello de Pontevedra a realizar una “reforma integral de la rúa da Torre y la rúa y travesía Francisco Asorey, en O Burgo”. Martínez ha destacado que en el pleno del 7 de abril de 2017 se aprobó por mayoría el “adecentamiento y puesta en valor de esta zona, con los votos en contra del BNG, pero con el apoyo del resto de miembros de la Corporación Municipal”: “Los vecinos siguen esperando el cumplimiento de un acuerdo plenario que mejoraría ampliamente su calidad de vida y revertiría el mal estado del barrio de O Burgo, uno de los más degradados de Pontevedra”.

    “Con una simple visita a estas calles se puede comprobar el abandono de estas calles, que dificulta el día a día de sus vecinos”, ha argumentado Martínez, que ha completado la lista de desperfectos con “el saneamiento precario de zona, la recogida deficiente de las aguas, la escasa iluminación y el mal estado de las aceras”. En esta línea, el popular ha incluido la importancia de renovar y arreglar las aceras que faciliten el tránsito a los peatones, “de vital importancia debido a que estas calles son la única conexión real entre el campus universitario y el barrio de O Burgo”. Sobre los contenedores, Martínez ha especificado que el estado no es el “adecuado”: “Deberían renovarlos y estudiar una nueva localización, como demandan los vecinos”.

    “Desde el Partido Popular de Pontevedra siempre tendremos la mano tendida y la voluntad política de llegar a todos aquellos acuerdos que busquen el incrementar la calidad de vida de todos nuestros vecinos, tanto en el rural, como en nuestros barrios”, ha expuesto Martínez, que cuenta con que desde el Gobierno local “se sitúe con los vecinos en el Pleno y que de una vez acepte las propuestas y mejoras de una oposición constructiva como la que llevamos a cabo desde el Partido Popular de Pontevedra”.