Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Juncal pide aprovechar otro retraso en la construcción del skatepark para adaptar sus medidas: “Medio millón de euros para algo que no cumple los requisitos mínimos”

    • El concejal popular ha detallado que el proyecto deportivo no cumple los parámetros marcados por el comité nacional de la disciplina: “No podrá albergar, con total seguridad, torneos a cualquier nivel, con su respectivo beneficio”
    • Juncal considera, tras sendos contactos con la Asociación de Skate de Pontevedra, que el responsable de deportes, Tino Fernández, “sigue muy alejado una vez más de los intereses y de los deportistas de nuestra ciudad”
    • “Desde el PP nos comprometemos a seguir manteniendo las conversaciones que sean necesarias e instamos al señor Fernández a que se siente de una vez por todas con uno de los colectivos deportivos más maltratados de la ciudad”

     

    Pontevedra, 14 de enero de 2020.- El concejal del Partido Popular de Pontevedra Guille Juncal ha comparecido este martes para instar a la Concejalía de Deporte a “replantear” el proyecto para el skatepark situado en los terrenos del campus de la UVigo: “Como todo el mundo sabe, a excepción de Tino Fernández, el skate será modalidad olímpica en Tokyo 2020 por lo que, en verano de 2019, el comité nacional de skateboarding publicó las nuevas directrices en cuanto a dimensiones y equipamiento de los skateparks, que no están incluidos en este nuevo proyecto y que la Asociación de Skate de Pontevedra reclama”. La construcción de esta instalación deportiva, que se retrasa “al menos tres meses debido a no estar la obra adjudicada y no tener todavía unos presupuestos aprobados para este 2020”, no podrá albergar torneos a nivel internacional, “lo que podría reportar grandes beneficios para nuestra ciudad”.

    “Nos vamos a gastar más de medio millón de euros en una instalación que no cumple con las demandas de sus propios usuarios ni con los parámetros profesionales”, ha detallado Juncal, que ha destacado que el Concello de Pontevedra “lleva desde año 2005 sin dar una solución a centenares de patinadores que lo único que quieren, es poder practicar un deporte que, a pesar de las trabas de los sucesivos gobiernos locales, no ha dejado de practicarse nunca en Pontevedra”.

    “Son ya 15 años en los que se han ido demandando soluciones por parte de los colectivos afectados y en los que tanto el BNG como el PSOE, sobre todo el ahora concejal de deportes Tino Fernández, les ha hecho promesas incumplidas a los skaters”, ha denunciado Juncal, que ha explicado que esta situación resulta “un maltrato hacia un colectivo históricamente afectado y también un gasto de dinero público en diferentes proyectos que han ido a parar a la basura”. Para Juncal se trata de una situación inédita: “A día de hoy seguimos sin saber cual es la situación ni de esa parcela, ni del proyecto. Solo que ya se han gastado otros 20.000 euros en contratar el proyecto a una empresa catalana en un proyecto que se debe repensar y rehacer”.

    Desde el Partido Popular, ha asegurado Juncal, “nos hemos comprometido a seguir manteniendo las conversaciones que sean necesarias con la Asociación e instamos al sr. Fernández a que cumpla con sus obligaciones como concejal”: “Fernández debe sentarse de una vez por todas con uno de los colectivos deportivos más maltratados de la ciudad y que debe estudiar de una vez las sencillas modificaciones que le solicitan”.