Domínguez: “Es necesario tomar medidas en la AP-9 que mitiguen un agravante como las tarifas excesivas que afectan directamente de los pontevedreses”

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Domínguez: “Es necesario tomar medidas en la AP-9 que mitiguen un agravante como las tarifas excesivas que afectan directamente de los pontevedreses”

    • El popular ha detallado la primera de las mociones de los populares para el próximo Pleno: “Creo que es el momento adecuado para solicitar la gratuidad del tramo de la AP9 entre Pontevedra y Curro. Esta liberalización es fundamental”
    • Además, el popular ha valorado de manera “muy positiva” el resultado de dicha gratuidad: “La autopista se configura como un vial clave para Pontevedra y su entorno, por lo que su funcionalidad es fundamental para nuestra ciudad”

     

    Pontevedra, 13 de enero de 2020.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha registrado este lunes una de las tres mociones que los populares llevarán al próximo Pleno municipal: “Es el momento adecuado para que Pontevedra solicité formalmente la gratuidad del tramo de la AP-9 entre Pontevedra y Curro”. En el documento, Domínguez constata que el vial “constituye la principal vía de comunicación de la ciudad, conectando Pontevedra con el norte de Portugal y con el norte de Galicia. Además, la autopista se configura como un vial clave para Pontevedra y su entorno, por lo que su funcionalidad es fundamental para nuestra ciudad”, por ello, “es necesario tomar medidas en la AP-9 que mitiguen un agravante como las tarifas excesivas que afectan directamente a la movilidad de los pontevedreses y que merma el tejido empresarial de la ciudad”.

    “Esta liberalización se torna fundamental generando beneficios innegables a la comarca. Por un lado, el polígono de Barro, que se verá sumamente favorecido, y, en segundo lugar, acerca a todo el Salnés a Pontevedra, recuperando una influencia fundamental de la ciudad con un entorno que cada vez se iba más a Santiago. Finalmente libera de tráfico la carretera de Vilagarcía, muy saturada”, ha argumentado Domínguez.

    Por ello, Domínguez ha solicitado a la Junta de Gobierno que inste al Gobierno Central la gratuidad del tramo de la AP9 comprendido entre Pontevedra y Curro. El popular entiende que, si el BNG de Redondela “puede solicitar la gratuidad de la autopista en su comarca, el de Pontevedra con mayor motivo”: “Yo no entiendo que Lores defienda que se elimine el peaje entre Redondela y Vigo y no el tramo entre Pontevedra y Curro. Lo que pedimos es lógico, justo y necesario”.