Silvia Junco: “Debemos dotar al CIM de las herramientas suficientes para poder hacer frente a un repunte de casos”

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Silvia Junco: “Debemos dotar al CIM de las herramientas suficientes para poder hacer frente a un repunte de casos”

    •  La concejala del PP de Pontevedra Silvia Junco ha visitado, junto con Pepa Pardo y Rafa Domínguez, las instalaciones del Centro municipal de Información a la Mujer para analizar la situación de “saturación” que sufre el organismo
    •  Silvia Junco ha declarado que la “avalancha” de solicitudes de ayuda por casos de violencia machista “exige de un Concello a la altura de la situación”: “Es vital la calidad de un servicio que acompaña a las mujeres en el proceso de denuncia”

     

    Pontevedra, 23 de noviembre de 2019.- La concejala del Partido Popular de Pontevedra Silvia Junco ha visitado, junto con Pepa Pardo y Rafa Domínguez, las instalaciones del Centro municipal de Información a la Mujer para analizar la situación de “saturación” que sufre el organismo ante la “avalancha” de solicitudes de ayuda por casos de violencia machista. “La realidad exige que el Concello esté a la altura de las circunstancias. Debemos dotar al CIM, de titularidad municipal, de las herramientas suficientes para poder hacer frente al repunte de casos. Con la violencia de género, tolerancia cero”. “En ningún caso una mujer maltratada se debe sentir sola y sin protección, de ahí la importancia que den el paso adelante y denuncien”, ha matizado la edil.

    Los populares, que se entrevistaron con la directora de este centro, Rosa Campos, pudieron comprobar de primera mano la situación del CIM pontevedrés: “Hemos vuelto a ver la gran labor que aquí se desempeña y hemos verificado que en muchas ocasiones las trabajadoras se ven desbordadas por las situaciones que tienen que afrontar cada día”, ha dicho Junco. Entre los temas que los populares han tratado con Campos, se ha hablado con especial atención de mensajes que empoderan a los maltratadores, “La lucha contra la violencia de género es una de las máximas prioridades del PP de Pontevedra. Por ello vemos fundamental que la Xunta haya incrementado, y seguirá haciéndolo, la partida presupuestaria necesaria destinada a ayudar a las víctimas de violencia de género.”

    En esta línea, los populares han expresado su interés en el estado de los procesos y respuestas que se dan desde el CIM contra a la violencia de género: “es vital que la calidad de un servicio que acompaña a las mujeres en el proceso de denuncia sea la máxima posible. Todos los partidos políticos debemos remar en la misma dirección”. Por ello Junco ha incidido en la importancia de algunos programas de la Xunta: “Galicia es la primera comunidad, por ejemplo, en poner en marcha medidas de protección y asistencia integral para los huérfanos y huérfanas víctimas de la violencia de género. Debemos seguir trabajando en ese sentido: ampliando las ayudas, como ha hecho Feijóo, y estando con las víctimas siempre”.

Add comment


Security code
Refresh