Rafa Domínguez, sobre la situación de la escuela de A Parda: “Es una dejación por parte del Concello”

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Rafa Domínguez, sobre la situación de la escuela de A Parda: “Es una dejación por parte del Concello”

    • El portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha recordado que el convenio que recoge la titularidad municipal del edificio es de diciembre de 2010, un documento que incluye la cesión de uso del inmueble al Concello
    • El Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar puso en conocimiento del Ayuntamiento la “mala situación de la cubierta hace meses”: “¿Por qué hemos tenido que llegar tan lejos para que el Ayuntamiento haga algo?”
    • “Si el Concello no se pone las pilas y no se soluciona de una manera inmediata lo que piden los padres, el Consorcio se verá obligado a suspender la actividad”

     

    Pontevedra, 6 de noviembre de 2019.- El portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha valorado este miércoles las filtraciones y goteras que han tenido lugar en el centro de educación preescolar A Galiña Azul, en A Parda, y que ha obligado a cerrar parcialmente el edificio. “El Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar y el Concello de Pontevedra firmaron el convenio para gestión de la Escuela Infantil, en diciembre de 2010”, ha indicado Domínguez, que ha explicado que en la cláusula 3 del documento se indica que el mantenimiento general del edificio “correrá a cargo del Ayuntamiento, incluyendo la conservación y mantenimiento de las instalaciones”.

    “El Consorcio ha puesto desde hace meses en conocimiento del Ayuntamiento la mala situación de la cubierta del edificio”, ha dicho Domínguez, que ha relacionado el mal estado de la parte superior del inmueble con la existencia de filtraciones y goteras. Visto los hechos de los últimos días en que la situación ha empeorado considerablemente, el popular ha mencionado que se trata “de una dejación clara por parte del Concello de Pontevedra, llevando incluso a la gerencia del Consorcio a contactar esta semana directamente con la concejal responsable para urgirle a la reparación inmediata de las deficiencias. Ha tenido que venir el Consorcio a dar un tirón de orejas al Concello y estos han tomado medidas temporales, nada definitivo”.

    Domínguez ha subrayado que si el Ayuntamiento “no toma ninguna medida seria y a largo plazo que permita el normal funcionamiento de la escuela, el Consorcio se vería en el deber de suspender temporalmente la actividad en las aulas afectadas”. Por ello, Domínguez ha urgido al organismo municipal “ponerse las pilas, escuchar a los padres y dar soluciones responsables de manera inmediata”. El líder de los populares pontevedreses ha rematado preguntándose: “¿Por qué hemos tenido que llegar tan lejos para que el Ayuntamiento haga algo?”.

     

Add comment


Security code
Refresh