Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Los candidatos a las Cortes Generales afirmaron que las grandes infraestructuras sólo han salido adelante con gobiernos del PP

    • La estación intermodal es un ejemplo, ya que tanto el gobierno de Mariano Rajoy, como la Xunta de Galicia, han materializado su compromiso
    • Diego Gago y Javier Guerra afirmaron que el PSOE ha dejado de un lado a Vigo y solo han puesto obstáculos para que no tengamos AVE o el Corredor Atlántico
    • Asimismo, Guerra aseguró que se está negando la llegada de una tercera crisis y esto no beneficia en nada a los ciudadanos

     

    Vigo, 05 de noviembre de 2019.- El candidato al Congreso de los Diputados, Diego Gago, y al Senado, Javier Guerra, acompañados de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitaron, esta mañana, las obras de la estación intermodal de Urzáiz.

    Los candidatos recordaron que sólo con gobiernos del Partido Popular salen adelante las grandes infraestructuras de Vigo. Gago aseguró que “cuando está el gobierno del PP en Madrid se materializan los plazos, se adquieren los compromisos, y se puede testar que las grandes infraestructuras pendientes con la ciudad se están desarrollando. Sin embargo, llevamos un año y medio de parálisis absoluta”.

    Gago y Guerra recordaron que hace un año vino a la ciudad el ministro de Fomento del PSOE para asegurar que todos los compromisos adquiridos, que todas las garantías, que todos los plazos comprometidos por el Gobierno central con la ciudad de Vigo con las infraestructuras pendientes se iban a paralizar, retrasar o desaparecer de los presupuestos. “Nosotros pedimos a todos los vigueses que si queremos tener la financiación necesaria para las grandes infraestructuras que nos conecten con el resto de España, debemos tener un gobierno estable del PP”, añadieron.

    Asimismo, recordaron que la ciudad sigue sin AVE y que hay que esperar dos años más o que no hay corredor ferroviario e incluso la autovía a Mos, cuando el PP tenía comprometidos 337 millones ajenos a los presupuestos. 

    Por su parte, Javier Guerra aseguró que se está negando la crisis y esto afecta a los ciudadanos. “Necesitamos un gobierno serio, comprometido con la ciudad. Un gobierno que ya nos sacó de dos situaciones de crisis”.

    Por último la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, afirmó que sólo los gobiernos del PP se preocuparon por el proyecto de la estación intermodal y el centro Vialia, a pesar de que Vigo no tenía ni tiene Plan General. Y añadió que esta estación cuenta con 10 millones de euros de presupuesto en 2020, siendo la mayor inversión de la Xunta.