El PP marca en Silleda el rumbo del campo y la industria agraria en la futura España de Pablo Casado

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • El PP marca en Silleda el rumbo del campo y la industria agraria en la futura España de Pablo Casado

    • El presidente local, Ignacio Maril; la cabeza de lista al Congreso, María Ramallo y el conselleiro de Medio Rural, José González, exponen la fórmula popular nacional, basada en el éxito de la Xunta
    • Ramallo: “España no puede estar ni un minuto más sin Gobierno. Los españoles necesitan estabilidad y que se vuelva a hablar de sus problemas y demandas, no de más campañas electorales”
    • Maril: “El único voto útil para el futuro de nuestro país es el de la papeleta del Partido Popular. Todo lo demás favorece a Sánchez”

     

    Silleda, 4 de noviembre de 2019.- El Partido Popular sigue protagonizando una campaña de contacto directo con la ciudadanía y con los diferentes agentes económicos y sociales. La nueva parada de la comitiva de campaña de hoy fue en Silleda, donde los populares celebraron un encuentro sectorial con representantes del sector agrícola de la zona, una de las grandes apuestas, tanto de la Xunta como del PP nacional.

    El acto contó con la intervención del Presidente Local, Ignacio Maril, que hizo de maestro de ceremonias a la cabeza de lista al Congreso, María Ramallo, y al conselleiro de Medio Rural, José González. El también portavoz municipal local apuntó que “el único voto útil ahora mismo para el futuro de nuestro país es el de la papeleta del Partido Popular. Todo lo demás favorece a Pedro Sánchez y al PSOE”, poniendo sobre aviso a los presentes de que “España necesita un cambio de rumbo para que volvamos a la senda de la estabilidad y el crecimiento”.

    María Ramallo puso el foco en el momento clave en el que nos encontramos. En la semana decisiva de la campaña electoral del 10 de noviembre, la número 1 por Pontevedra asegura que “España no puede estar ni un minuto más sin Gobierno Central. Los españoles necesitamos la estabilidad de la que nos ha privado Sánchez durante estos meses y sobre todo, que se vuelva a hablar de problemas y demandas ciudadanas para encontrarles solución y no de repetir campañas electorales, que es lo único a lo que se dedican en el PSOE”.

    Ramallo pidió en Silleda “una nueva etapa con Pablo Casado de Presidente”, dejando atrás todos estos meses de “incertidumbres, de pactos fallidos y de fracasos de la izquierda” recordando que “el Partido Popular es la única formación que ha demostrado ser capaz de gobernar con garantías, incluso en los momentos más delicados de las crisis económicas, que siempre llevan el sello inconfundible de gobiernos socialistas”.

    EL MODELO DE LA XUNTA

    El conselleiro de Medio Rural, José González, desgranó los planes del ejecutivo autonómico para la población que reside en el ámbito rural y la lucha frente al despoblamiento del mismo, las oportunidades económico-financieras de las que se podrán beneficiar en el futuro inmediato, la recuperación y puesta en valor de la tierra agraria o los avances en materia de anticipación a los incendios.

    González incidió en que el rural gallego “é líder en como entender o rural, pois ademais de escoitar e atender as necesidades dos seus veciños, traballa na defensa dos produtos de calidade galegos e na recuperación da terra agraria”.

    En este sentido, el conselleiro señaló que la nueva Lei de recuperación e posta en valor da terra agraria de Galicia entra ahora en noviembre en el Parlamento de Galicia, con el objetivo de recuperar tierras que permitan rentabilidad, estudiar la propiedad, concentrar terreno y una vuelta de nuestros jóvenes al rural.

    Una vuelta al rural, subrayó José González, “que permita vivir do rural e no rural coa aposta decidida polos produtos de calidade”. En esta misma línea destacó la creación de una finca escaparate en Sergude, (Boqueixón), que permitirá promocionar y dar a conocer los productos agrarios, ganaderos y forestales de Galicia con el objetivo de posicionar los productos de calidad en un lugar privilegiado y con repercusión directa en los productores.

    El conselleiro resumió que apuesta firmemente por “un medio rural multifuncional, vivo, dinámico e sostible; un rural de futuro escoitando as características do pasado”. Este modelo conecta directamente con el aumento presupuestario del gobierno gallego para el próximo año, que en la cartera de Medio Rural presenta un incremento de un 4,16% con respecto al anterior ejercicio, dejando la cifra total de recursos en los 540 millones de euros.

Add comment


Security code
Refresh