Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

Portfolio Details

  • Diego Gago y Javier Guerra anuncian que el PP ampliará el Complemento de Maternidad en las pensiones a todas las madres

    • Los candidatos a las Cortes Generales aseguraron que también se incrementará este complemento a las madres que ya lo disfrutaban
    • Asimismo, se mejorará la transparencia del sistema de pensiones con el fin de que los cotizantes sepan el importe con el que contarán cuando se jubilen
    • Diego Gago y Javier Guerra mantuvieron un encuentro con mayores, acompañados de la conselleira de Política Social, Fabiola García, y de la presidenta de la gestora del PP de Vigo, Corina Porro 

     

    Vigo, 03 de noviembre de 2019.- Los candidatos al Congreso de los Diputados, Diego Gago, y al Senado, Javier Guerra, anunciaron que el PP reducirá la brecha por la maternidad en pensiones ampliando el Complemento de Maternidad a todas las madres e incrementándolo a aquellas que ya lo disfrutaban, reconociendo así la aportación demográfica de las trabajadoras a la sociedad y ampliando el complemento en la pensión de jubilación a las mujeres trabajadoras con un hijo situándolo en un 2%.

    Por otra parte, Guerra y Gago explicaron que se mejorará la transparencia del sistema de pensiones con el fin de que los cotizantes sepan en todo momento el importe de la pensión con la que contarán a la fecha de su jubilación para poder tomar decisiones de ahorro y planificar.  “Seguiremos aproximando el período de cálculo a toda la vida laboral de forma progresiva, para evitar que los años de la crisis afecten a la cuantía de las pensiones en el momento de la jubilación”, afirmaron. De igual modo, teniendo en cuenta que las pensiones deben mantener su poder adquisitivo, la revalorización tendrá en cuenta tanto el IPC como otros indicadores que garanticen el cumplimiento simultáneo de los principios de mantenimiento del poder adquisitivo y sostenibilidad.

    Ambos afirmaron que el PP impulsará, en el marco del diálogo social, los pilares complementarios del sistema, planes de empresa y planes voluntarios de pensiones, como se recoge en las recomendaciones del Pacto de Toledo.

    Por último, recordaron que es necesario impulsar el equilibrio en las cuentas públicas, que es la principal garantía de las pensiones.

    Los candidatos, acompañados de la conselleira de Política Social, Fabiola García, y de la presidenta de la gestora del PP de Vigo, Corina Porro, mantuvieron un encuentro, esta tarde, con mayores en el Hotel Coia.