Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Diego Gago y Javier Guerra apoyan la creación de una plataforma local digital de comercio electrónico para dinamizar este sector de Vigo

    • Los candidatos a las Cortes Generales, durante su paseo por la calle de Príncipe, destacaron que la dinamización del comercio local es fundamental para crear una marca Vigo de cara al turismo
    • Aseguraron que el comercio local tiene que tener las mismas oportunidades que los ubicados en grandes superficies
    • Asimismo recordaron iniciativas de la Xunta de Galicia como el Programa de Transmisión Comercial que asegura la continuidad de aquellos comercios que funcionan desde hace años

     

    Vigo, 02 de noviembre de 2019.- Los candidatos al Congreso de los Diputados, Diego Gago, y al Senado, Javier Guerra, realizaron, esta tarde, un recorrido por la calle de Príncipe para apoyar el comercio local de Vigo. Aunque este sector tiene sus mayores competencias en los ámbitos locales y autonómicos, Gago y Guerra destacaron que el Partido Popular está a favor del desarrollo y de la dinamización del comercio local.

    Una de las medidas anunciadas está relacionada con la promoción de una plataforma local digital que permita colocar los productos y artículos que se ofrecen de venta al público. “Es una iniciativa que dinamizaría este sector en Vigo y que permitiría dar un paso adelante en la competencia con el comercio electrónico”, aseguran.

    Asimismo, destacaron que “estamos a favor de que los negocios locales tengan las mismas oportunidades que los ubicados en las grandes superficies, por eso desde la Xunta de Galicia se están implementado programas y ayudas para su dinamización”. Así recordaron algunas de ellas, como el Programa de Transmisión Comercial que asegura la continuidad de aquellos comercios que funcionan desde hace años o todas las ayudas para emprendedores.

    Precisamente, en este aspecto incidieron los candidatos, ya que el Partido Popular propone ampliar hasta los tres años la tarifa plana para autónomos menores de 30 años, además de reducir la burocracia para aquellos jóvenes que decidan iniciar un negocio. El objetivo es crear un ecosistema de emprendedores que genere oportunidades y en el que se le facilite todo el proceso a esas personas.