Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Los candidatos a las Cortes Generales anunciaron que el PP fomentará la política de rehabilitación de la edificación en centros urbanos

    •  Diego Gago y Javier Guerra, acompañados de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, realizaron un paseo por el Casco Vello
    •  Prometieron que se favorecerá el desarrollo de seguros de arrendamiento que cubran el impago de los alquileres y los daños que pueda causar el inquilino
    •  La conselleira de Vivenda recordó que la Xunta lleva invertidos 27 millones de euros en la rehabilitación del Casco Vello, lo que permitió recuperar este ámbito y darle vida

     

    Vigo, 01 de noviembre de 2019.- Los candidatos al Congreso de los Diputados, Diego Gago, y al Senado, Javier Guerra, acompañados de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, realizaron, esta mañana, un paseo por el Casco Vello.

    Gago y Guerra anunciaron que el Partido Popular fomentará la política de rehabilitación de la edificación en centros urbanos y favorecerá el desarrollo de seguros de arrendamiento que cubran el impago de los alquileres y los daños que pueda causar el inquilino, especialmente para facilitar el alquiler de los jóvenes.

    Asimismo, se impulsará la oferta de vivienda de nueva construcción para alquiler asequible favoreciendo fórmulas de cooperación público-privada, cuyo destino, prioritariamente, serán las familias con hijos.

    Los candidatos también adelantaron que se incrementará la deducción fiscal a los arrendadores por los ingresos derivados de la renta de los alquileres de las viviendas que sirvan de residencia habitual, especialmente cuando los arrendatarios sean jóvenes o mayores de 65 años con ingresos bajos. Se seguirá impulsando la conversión en ciudades inteligentes, como Vigo, para mejorar los servicios prestados a los usuarios, facilitar la movilidad urbana, contribuir a un turismo de más calidad y mejorar el respeto al medio ambiente.

    Gago también recordó que el Partido Popular implantó un Plan Nacional de Vivienda que recogía ayudas de hasta 10.800 euros para la adquisición de viviendas y con ayudas al alquiler de hasta 1.200 euros para familias con rentas tres veces inferior al IPREM y así explicó que el objetivo es poder volver a implantar este programa .

    Por su parte, la conselleira de Vivenda recordó que la Xunta de Galicia lleva invertidos más de 27 millones de euros en la rehabilitación del Casco Vello de Vigo, lo que permitió recuperar este ámbito y darle vida. Además, en el año 2020, se duplicará la aportación económica hecha en 2019 y se facilitará el acceso a la vivienda de los vigueses. Así, se rematarán las obras que hay en ejecución para dotar a Vigo de 62 nuevas de promoción pública (26 en la calle Canicouva y 36 en Ignacio Grobas) y en cuanto el Concello apruebe de forma definitiva el Plan Parcial de Navia se podrá avanzar también en la puesta a disposición del nuevo suelo residencial en Vigo para construir 1.600 viviendas protegidas.

    Añadió, además, que en 2020 la Xunta de Galicia dará un impulso definitivo a la ETEA y ya se está tramitando la aprobación del proyecto sectorial necesario que posibilitará la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Valadares.