Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Rafa Domínguez pide una comisión urgente para que Lores, Da Silva y Macenlle expliquen el “caso de los semáforos”

    • El portavoz del PP, Rafa Domínguez, ha valorado “la denuncia sin pruebas” del jefe de la policía local, Daniel Macenlle, a dos agentes: “Cuando se hizo pública la denuncia, Da Silva dijo sería inadmisible que se actuara de otra forma”
    • Domínguez, que ha apoyado públicamente a los afectados y esperaba que le Gobierno local se hubiera pronunciado, ha dicho que será “contundente solicitando explicaciones” por parte del Concello y del jefe de la Policía Local
    • Pepa Pardo ha solicitado mediante registro la convocatoria de una comisión extraordinaria y urgente, con el único punto de que Lores, Da Silva y Macenlle puedan explicar de forma directa los motivos “de una acusación sin pruebas”

     

    Pontevedra, 30 de octubre de 2019.- El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha solicitado este miércoles la convocatoria de una Comisión de Régimen Interior extraordinaria y urgente para que el alcalde Miguel Anxo Lores, la concejala Carme Da Silva y el jefe de la Policía Local Daniel Macenlle expliquen la realización de “una denuncia sin pruebas” del último de éstos a dos agentes del cuerpo municipal. “Hace unos meses nos enteramos que el jefe de la Policía Local acusaba a dos compañeros de originar un grave riesgo para la circulación tras la manipulación de un semáforo, delito contemplado en el Código Penal. Y como todos ustedes saben, cuando se hizo pública dicha denuncia, la concejala Da Silva, dijo que sería inadmisible que se actuara de otra forma”, ha sostenido Domínguez, que ha valorado como “falsa e injusta” la incriminación.

    Domínguez, que se ha valido del auto en su rueda de prensa, ha destacado alguna de las frases de recoge el documento de la jueza de instrucción que llevaba el caso y que se archivó la semana pasada: “La magistrada dice que no hay pruebas contra los policías, que no está acreditado que los semáforos los hubieran manipulado y que no se corrió un grave riesgo. Por lo tanto, lo que dice la jueza es que la denuncia no tiene fundamento jurídico”. El portavoz del Partido Popular de Pontevedra ha declarado que esperaba que Da Silva “saliera a defender a los policías con la misma celeridad que salió a defender a Macenlle”, y por ello ha proseguido que le hubiera también gustado “oír al alcalde, responsable máximo de la Policía Local, pedir perdón a los dos agentes. Pero lo único que hemos oído es la callada por respuesta”.

    “Tras unos días de margen, más que razonables, desde el Partido Popular exigimos explicaciones de la denuncia sin pruebas del jefe de la policía local a dos agentes”, ha sentenciado Rafa Domínguez, que ha subrayado que será “contundente solicitando explicaciones”. Por ello, este mismo miércoles la concejala Pepa Pardo ha solicitado mediante registro a la presidenta de la Comisión de Régimen Interior, Anabel Gulías, que convoque una comisión extraordinaria y urgente, con el único punto de que los máximos responsables puedan explicar de forma directa lo que ha sucedido. “Pedimos la presencia en la comisión del jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle, por ser él quien realiza denuncia sin pruebas, de la concejala Carmen da Silva, por ser la que salió en defensa de la actuación del jefe de la Policía, y la del alcalde Lores, como máximo responsable del cuerpo municipal”.

    Domínguez ha considerado la “gravedad de una denuncia sin pruebas en el seno de nuestra policía”: “El BNG dice que actuar de otra forma sería irresponsable, cuando parece, según sentencia judicial, que lo irresponsable fue realizar una denuncia sin ningún tipo de pruebas”. El popular ha rematado indicando que tiene “el convencimiento de que los nacionalistas no tiene nada que ocultar, por lo que accederán a esta comparecencia en comisión para investigar los hechos. No hacerlo, ya no sería respaldar una denuncia sin pruebas, sería intentar ocultar los hechos a todos los pontevedreses”.