Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • El PP de Pontevedra apela a la participación de las mujeres en todas las esferas de la sociedad en pro de la igualdad

    • La candidata número uno al Congreso, María Ramallo, la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, y la diputada provincial Pepa Pardo, entre otras, han participado en el “Magosto en femenino” organizado por el PP pontevedrés
    • María Ramallo ha insistido en que trabaja con el objetivo de alcanzar la igualdad real e incrementar la presencia de mujeres en los ámbitos de decisión e influencia de las estructuras sociales, políticas, económicas y profesionales
    • Susana López Abella ha repasado el trabajo constante del gobierno gallego en materia de Igualdad, organismo desde donde se impulsan las medidas previstas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

     

    Pontevedra, 29 de octubre de 2019.- El Partido Popular de Pontevedra ha organizado este martes el Magosto femenino, un encuentro de mujeres en pro de la igualdad real en el que ha participado la candidata número uno al Congreso, María Ramallo, la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, y la diputada provincial Pepa Pardo, entre otras. Ramallo ha insistido en que trabaja con el objetivo de alcanzar “la igualdad real e incrementar la presencia de mujeres en los ámbitos de decisión e influencia”, mientras que López Abella ha repasado el trabajo “constante” del gobierno gallego en materia de Igualdad, organismo que impulsan las medidas previstas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Al acto también han asistido el Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez.

    En el acto, presentado por la diputada provincial y concejala del Concello de Pontevedra, Pepa Pardo, María Ramallo ha insistido en la necesidad “sociedad más justa y mejor, en definitiva, una sociedad más igual” y ha subrayado que se trata de el compromiso por la igualdad implica el trabajo de “toda la sociedad, de manera integra”. Ramallo ha reconocido que para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres se necesita un “trabajo transversal”: “es un deber de todos y algo por lo cual desde el Partido Popular hemos trabajado siempre, y así lo seguiremos haciendo”.

    La candidata número uno al Congreso ha elogiado el trabajo de sus compañeras de partido y de las asistentes, muchas de ellas pertenecientes a sendas asociaciones de mujeres. “Esto requiere de un trabajo sin vetos, para mirar hacia adelante y luchar las desigualadas entre hombres y mujeres”, ha mencionado Ramallo, que a continuación ha destacado la importancia de incrementar la presencia de mujeres en los ámbitos de decisión e influencia de las estructuras sociales, políticas, económicas y profesionales.

    Por su parte, la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, ha destacado que la eliminación da violencia contra las mujeres “é un reto de toda a sociedade, unha tarefa conxunta que require dunha actuación unitaria e a máxima coordinación, colaboración e cooperación”. López Abella ha repasado las principales medidas del Gobierno gallego en materia de Igualdad: “puxemos en marcha de maneira pioneira a asistencia integral dos orfos vítimas da violencia de xénero e a primeira vivenda tutelada especializada para mulleres vítimas da violencia con enfermidade mental e outra para mulleres vítimas da trata con fins de explotación sexual”.

    En esta línea, López Abella ha proseguido explicando la la ampliación de las ayudas económicas periódicas para mujeres victimas de violencia de género y otras medias como “as quendas de garda psicolóxica e social especializada e permanente, para mulleres e os seus fillos/as menores que sofren violencia de xénero ou unha nova orde de axudas para os concellos para a contratación de mulleres vítimas da violencia de xénero”. Para rematar, la secretaria general de Igualdad ha asegurado que desde el Ejecutivo gallego se “seguirá traballando, como sempre o soubemos facer para acadar a igualdade real e efectiva e lograr unha sociedade galega libre de violencias machistas”.