Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Rafa Domínguez pone en valor el compromiso de la Xunta de Galicia con Pontevedra con los presupuestos de 2020

    • El portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha destacado las diferentes líneas de inversión que el gobierno gallego mantiene con la ciudad: “Son obras tan necesarias como el Gran Montecelo, el saneamiento de la ría o la intermodal”
    • “Los presupuestos de la Xunta de 2020 son el ejemplo de la firme alianza que Feijóo tiene con los pontevedreses y la muestra de una legislatura histórica. Su responsabilidad con nosotros siempre ha sido ejemplar”, ha dicho Domínguez

     

    Pontevedra, 19 de octubre de 2019.- El portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha puesto este sábado en valor el compromiso que la Xunta de Galicia mantiene con la ciudad de Pontevedra a través de los presupuestos del 2020. Son numerosas las líneas de inversión que el gobierno gallego sostiene en la ciudad del Lérez: “la partida marcará el inicio del saneamiento de la ría de Pontevedra con la ejecución de la mejora de la depuradora y del nuevo emisario submarino, una obra absolutamente necesaria dado el pésimo estado de nuestras aguas”. Domínguez ha querido destacar que esta es una apuesta económica de cerca de 18 millones de euros.

    “Los presupuestos de la Xunta de 2020 son el ejemplo de la firme alianza que Feijóo y su equipo tiene con los pontevedreses y la muestra de una legislatura histórica. Su preocupación y responsabilidad con nosotros siempre ha sido ejemplar y del más alto nivel”, ha dicho Domínguez. En esta línea, el portavoz popular ha hecho especial hincapié en la reforma de la estación intermodal por un valor de más de cinco millones de euros y el inicio de la construcción del Gran Montecelo. Para este último, la Xunta tiene previsto inyectar tres millones de euros el próximo año que servirá, en palabras de Domínguez, para conseguir un hospital “más amplio, más humano y con capacidad para atender las necesidades asistenciales de los próximos 50 años". Además, el popular ha mencionado la tercera fase de la ampliación del CIFP Carlos Oroza.

    Domínguez ha señalado también las tres principales líneas de ayuda de la Conselleria de Política Social en Pontevedra. Se trata de tres centros que acumulan alrededor de 17 millones de euros de inversión. “La primera de las partidas cubrirá la reforma completa de la residencia de mayores de Campolongo, por cerca de cuatro millones de euros. La segunda reforma afecta al centro de menores de Avelino Montero con una inversión de 1,3 millones de euros. Son cinco millones de euros en pro de los pontevedreses y de su bienestar”. La ronda la completa el nuevo centro publico de atención integral a las personas mayores, una actuación financiada con doce millones de euros por la Fundación Amancio Ortega: “Tendrá espacio para 120 personas y generará 115 puestos de trabajo”. Domínguez ha querido precisar que se trata de los presupuestos “más sociales de la historia de Galicia, con un incremento de un tres por ciento en materia social con respecto al presente año”.

    En cuanto a la Conselleria de Medio Rural, Domínguez ha explicado que la Xunta invertirá en proyectos de dinamización del campo rural casi 615.000 euros en el 2020 al amparo de la iniciativa Leader del Plan de Desarrollo Rural: “con estas inversiones se realizarán acciones de mejora del entorno rural, obras de recuperación y rehabilitación del patrimonio histórico o iniciativas para la puesta en marcha de nuevos recursos turísticos”. Además, el Gobierno gallego invertirá en el arreglo de caminos más de 403.000 euros. “Desde el Partido Popular de Pontevedra en paralelo con la Xunta de Galicia trabajaremos de la mano de los titulares de los terrenos forestales y de las comunidades de montes vecinales para la ejecución de acciones silvícolas, para el fomento de la plantación de coníferas y frondosas y para mantener ciertas plantaciones con un apoyo presupuestario”, ha relatado Domínguez, que cifra esta línea de ayuda en más de 853.000 euros.