Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Pepa Pardo: “La Casa Consistorial necesita de una reforma integral. Es un símbolo que está maltratado y abandonado”

    • La concejala del Partido Popular Pepa Pardo, acompañada por su compañero Rafa Domínguez, ha confirmado que elevará al Pleno la renovación del edificio de la plaza de España: “una construcción emblemática que se cae a trozos”.
    • “El alcalde reconoce que la obra es necesaria. Ahora se acuerda, cuando sale el PP. Esperamos se traduzca en un voto favorable en el Pleno, y que no ocurra lo de esta semana, cuando en comisión el BNG rechazó la reforma”, ha dicho Pardo.
    • Desde el Partido Popular se ha transmitido una “postura clara sobre el mantenimiento de nuestro patrimonio” poniendo como referencia la falta de seguridad mostrada por las personas que trabajan en la Casa Consistorial.

     

    Pontevedra, 17 de octubre de 2019.- La concejala del Partido Popular Pepa Pardo, acompañada por su compañero Rafa Domínguez, ha confirmado este jueves en el hall de la antigua Casa Consistorial que elevará al Pleno la renovación de este edificio de la plaza de España: “una construcción emblemática que se cae a trozos. Es un símbolo de nuestra ciudad: un icono que está maltratado y abandonado”. Pardo ha valorado el reconocimiento que el nacionalista Lores hizo ayer sobre lo necesario de esta reforma: “Esperamos que lo dicho ayer por el alcalde se traduzca en un voto favorable en el Pleno, y que no ocurra lo de esta semana, cuando en comisión el BNG rechazó”.

    “El Concello ya va tarde. Ahora se acuerda, cuando sale el PP, pero no ha tomado una sola medida mientras un edificio emblemático está en tan mal estado”, ha declarado Pardo, que ha puesto como ejemplo muchos de los turistas que realizan fotografías del edificio sin saber cómo se encuentra su interior: “una edificación histórica que se está olvidada y desplazada de la vida de Pontevedra a pesar de su ubicación privilegiada”.

    Los populares, que han realizado la presentación en el hall de la antigua Casa Consistorial ante la negativa del personal del Concello a hacerla en el propio salón de Plenos al no poder asegurar la integridad de los asistentes, se han valido de varias fotografías para mostrar el actual estado de las instalaciones municipales. “Miren el salón de Plenos: techos desconchados, ventanales rotos, suelos inestables que amenazan caerse, humedades, y un largo etcétera”, ha puntualizado Pardo, que ha reconocido la desconfianza mostrada por los propios funcionarios municipales sobre la estructura.

    Pardo ha declarado que hace ya más de 10 años el Gobierno Municipal anunció esta reforma que lleva los populares a Pleno: “a la vista está la dejadez del Concello con nuestro patrimonio: no han hecho nada y tiempo desde luego han tenido”. En esta línea, la concejala ha mantenido que el Gobierno local “ha permitido que una de las grandes joyas de la arquitectura pontevedresa se hunda. Porque poco o nada le importa a Lores y compañía el estado de este emblemático edifico”. Pardo le ha recordado al alcalde que se trata de una obra del que fuera el arquitecto municipal Alejandro Sesmero, una construcción “que es el reflejo del orgullo de haber recuperado la capitalidad de la Provincia”.

    Pardo ha incidido en la ya alargada situación de los monumentos pontevedreses por parte del Concello: “dejadez y pasotismo con nuestros emblemas”. “Esperemos que para el Pleno ya de hayan puesto de acuerdo dentro del BNG”, ha rematado Pardo, en referencia a las diferencias de opinión mostradas por la agrupación nacionalista sobre la mencionada reforme de la Casa Consistorial.