El PP de Pontevedra se reúne con la junta de personal del Concello para evaluar su malestar y tratar la nueva RPT

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • El PP de Pontevedra se reúne con la junta de personal del Concello para evaluar su malestar y tratar la nueva RPT

    • El portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado por su compañera Pepa Pardo, se ha preocupado por el malestar expresado por los delegados de los seis sindicatos que representan a más de 400 trabajadores
    • “Desde el año 1999, el Concello no ha subido el sueldo a nuestros funcionarios ni una sola vez. El Partido Popular fue el último partido que lo aumentó. Los únicos incrementos que ha habido han sido estatales”, ha dicho Domínguez
    • Pardo, que se había reunido previamente con los delegados, se ha mostrado contundente con la privatización de las brigadas municipales: “El Concello recurre a empresas privadas. Ha reducido casi un 60% el personal de las mismas”

      

    Pontevedra, 15 de octubre de 2019.- El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado por su compañera Pepa Pardo, se ha citado este miércoles con los delegados de los seis sindicatos que representan a los más de 400 trabajadores municipales del Concello de Pontevedra. En el encuentro, los populares han tratado diversos temas como la falta de personal, la negociación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, las mejoras de las condiciones laborales, la mala comunicación de los empleados con el Concello y, en particular, con la concejala Carmen Fouces, demandas expresadas por los trabajadores y recogidas en las numerosas reuniones que ha mantenido previamente Pardo con los trece delegados.

    “Los trabajadores se refieren todo el tiempo a la faltar de personal, por ejemplo, en el registro o en el cuerpo de Bomberos. Las plazas vacantes se cubren sistemáticamente con interinos o con acumulación de tareas. En ciertos momentos no pueden cubrir los servicios mínimos”, ha sostenido el líder popular a la salida de la reunión. “Desde el año 1999, el Concello no ha subido el sueldo a nuestros funcionarios ni una sola vez. El Partido Popular fue el último partido que aumentó su salario. Los únicos incrementos que ha habido han sido estatales”, ha dicho Domínguez, que ha reconocido que este encuentro, como los futuros, tiene como objetivo conocer de primera mano la evolución de las deficiencias que experimenta el funcionariado de la institución municipal.

    Los representantes de los cuerpos de Policía Local y Bomberos han reconocido la falta de personal y la alta exigencia a la que son sometidos ante los grandes eventos de la ciudad, como los deportivos. Han mencionado que se enfrentan a estas citas con total déficit de herramientas y humano durante largos periodos de tiempo. Ambos acusan que no tiene promoción interna ni carrera profesional. Algunas agrupaciones han decido recurrir incluso a la Justicia para denunciar el déficit de persona alegando la “indiferencia” de la concejala Carmen Fouces.

    En esta línea, desde estas uniones de trabajadores se ha comenzado a recurrir a los tribunales debido a la mala comunicación que dicen tener con la institución municipal y, en particular, con la concejala Carmen Fouces. De hecho, los asistentes han confirmado que no son recibidos de manera particular, como representantes del funcionariado, por ningún miembro de la Corporación local, ni por el BNG ni tampoco por el PSOE.

    La concejala Pepa Pardo, que se había reunido previamente con todos los delegados en diferentes ocasiones, se ha mostrado contundente con la privatización de las brigadas municipales: “El Concello recurre a empresas privadas. Ha reducido casi un 60% el personal de las mismas”. Algunos de los asistentes han elevado la cifra al 75 por ciento y han indicado que no se trata de un problema reciente y que se lleva arrastrando durante más de una década, lo que provoca que el malestar entre los trabajadores municipales hasta niveles insostenibles.

    Otra de las demandas del funcionariado, y expresada por todos los sindicatos de manera unánime, hace referencia a la nueva Relación de Puestos de Trabajo. Alguno de los sindicatos ya ha presentado alegaciones, pero las consignas más repetidas son el desequilibrio del documento o a lo poco claro que es el apartado referente a las funciones de cada uno de los trabajadores tiene. La poca objetividad del documento, para los presentes, induce a error en las tareas delegadas.

    Los sindicatos y el Partido Popular se han emplazado a siguientes reuniones con el fin de mantener un comunicación continua y directa entre ambos organismos. Los sindicatos a las reuniones previas y al encuentro de este miércoles han sido CSIF, Sindicato de Policías, UGT, CCOO, Afumpo y CIG.

Add comment


Security code
Refresh