El PP exige una reunión entre Concello y la empresa de basuras para una mejora inmediata de la recogida

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • El PP exige una reunión entre Concello y la empresa de basuras para una mejora inmediata de la recogida

    • “Qué tiene que pasar para que el Gobierno local dé explicaciones por la pésima gestión de basuras a los pontevedreses y sobre la imagen deplorable que está dando la ciudad”, ha declarado la concejala popular Pepa Pardo
    • “El contrato es de 1999 y caducó en 2011. Desde entonces hemos tenido cuatro prórrogas. No tenemos un servicio adaptado a 2019, lo tenemos adaptado a 1999”
    • “Para el BNG la prioridad es el compost. Para nosotros, no. Por encima del compost está la el bienestar de los vecinos, hosteleros y comerciantes de Pontevedra”

     

    Pontevedra, 5 de septiembre de 2019.- La concejala popular, Pepa Pardo, ha analizado este jueves el estado de suciedad de la ciudad de Pontevedra, denunciado en las últimas semanas por comerciantes, hosteleros, turistas y vecinos. “Tenemos un Gobierno local desaparecido, que no da noticias y tampoco da explicaciones”, ha recalcado Pardo, que se ha preguntado qué tiene que pasar para que el alcalde, el portavoz del PSOE o concejal encargado del área de basuras den explicaciones por la “pésimo gestión a los pontevedreses y por la imagen deplorable que está dando la ciudad”.

    La concejala popular ha pedido soluciones ya, entre ellas, una mejora inmediata del servicio de recogida de basuras que cuente con contenedores limpios, vacíos y sin romper y con horarios racionales de recogida que no perjudiquen a hosteleros y comerciantes: “Queremos que el bipartito deje de estar desaparecido y que pida una reunión con la empresa para acometer mejoras inmediatas”. Pepa Pardo, además, ha adelantado que el Partido Popular llevará una moción al próximo Pleno para que el asunto sea debatido por todos los grupos políticos: “Queremos una Pontevedra limpia. Vecinos, comerciantes y hosteleros ya han dejado claro que ellos también”.

    “Creo que es bueno que los pontevedreses conozcan por qué está pasando lo que está pasando”, ha incidido el concejal popular, que ha repasado los términos del contrato de basuras de Pontevedra de 1999: “Un contrato deteriorado por las continuas prórrogas ordenadas por el BNG de Lores. Un contrato caducado, que se ha quedado viejo y quien lo está pagando son los pontevedreses”. El acuerdo caducó en 2011, hace ocho años, y desde entonces hemos tenido cuatro prórrogas. El resultado, para Pardo, es que tenemos un servicio de recogida de basuras “adaptado a 1999. Y Pontevedra ha cambiado mucho”.

    Para Pepa Pardo la causa de las prórrogas, especialmente de las últimas, como el propio BNG ha reconocido, es el compostaje: “Llevamos desde 2014 esperando por el compostaje para el nuevo contrato. Lores no ha parado de dar bandazos y aún no tiene claro qué es lo que quiere hacer con el compostaje y con la planta de A Canicouva”. Debido a la inacción del Gobierno local, la concejala popular ha enumerado los problemas a los que se enfrenta Pontevedra por la dejadez de Lores: “Para el BNG la prioridad es el compost. Para nosotros, no. Por encima del compost está la el bienestar de los vecinos, hosteleros y comerciantes de Pontevedra”. Esta misma semana el concejal a cargo de la gestión de residuos, Raimundo González, ha mantenido un encuentro para coordinar el reparto de composteros pero ni ha mencionado las quejas de comerciantes ni hosteleros.

Add comment


Security code
Refresh