Rafa Domínguez: “El centro de Pontevedra no puede ser un botellódromo donde todo vale”

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Rafa Domínguez: “El centro de Pontevedra no puede ser un botellódromo donde todo vale”

    • “Lo vecinos no pueden ni vivir ni descansar; los turistas se quedan espantados y los hosteleros cierran los negocios alegando falta de seguridad”, ha afirma el líder del Partido Popular
    • “Es hora de que abramos un período de reflexión en el que pensemos, entre todos, qué tipo de fiestas queremos tener y qué tipo de imagen queremos transmitir como ciudad”, ha aclarado Domínguez

     

    Pontevedra, 7 de agosto de 2019.- El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha lamentado este miércoles en rueda de prensa que un año más se hayan vuelto a repetir las lamentables imágenes en la zona monumental de la ciudad del Lérez, durante la celebración del primer fin de semana de Peñas. “El corazón de Pontevedra no puede ser un botellódromo en el que todo esté permitido”, ha apuntado el edil popular, después de que el que ha requerido una mayor presencia policial para aplacar el incremento del número de menores de edad consumiendo alcohol en la vía pública y el calvario que sufren los vecinos de la Zona Monumental.

    El líder del Partido Popular, acompañado por la concejalas Pepa Pardo y Silvia Junco, se ha preguntado por qué el Gobierno local no ataja un problema este problema histórico mientras el comercio y los vecinos tienen que lidiar en solitario con él: “Cuántas campañas hacen falta para reforzar la imagen de una ciudad y con qué poco se puede echar esa imagen por la borda”. Domínguez ha querido recordar que se trata de un problema con tres frentes: vecinos, turistas y hostelería. Para todos ha tenido palabras de apoyo ante la decisión unilateral e histórica de Lores de permitir un botellódromo descontrolado en pleno casco histórico.

    El próximo fin de semana, ha aventurado el líder popular, volverán a reproducirse episodios ya vividos el pasado: “Toneladas de basura, orines, vomitonas, peleas, y un gran número de emergencias por intoxicación etílica. Muchas de ellas con menores afectados”. Este es otro de los puntos por el cual el portavoz del Partido Popular se ha mostrado más preocupado: la amplía presencia de menores sin control consumiendo alcohol. “El BNG ignora este gran problema y aún por encima dice que es un premio por las buenas notas”, ha ampliado el concejal popular, en relación a las declaraciones de la edila del BNG Carme da Silva asegurando que muchos padres permiten a sus hijos ir a Peñas como regalo por un buen curso académico: “Esperemos no tener que lamentar algún día una desgracia”.

    Domínguez considera que existen responsabilidades claras y apunta a Lores: “El que levanta la prohibición de hacer botellón en la calle solo durante estas fechas es el BNG”. Desde el Partido Popular se ha enviado un mensaje de apoyo al gran número de afectados: “El BNG debe recapacitar. Es hora de que abramos un período de reflexión en el que pensemos, entre todos, que tipo de fiestas queremos tener, que tipo de imagen queremos transmitir como ciudad y que podemos hacer para mejorar”.

Add comment


Security code
Refresh