Rafa Domínguez pide crear un parking disuasorio en una finca de A Parda

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Rafa Domínguez pide crear un parking disuasorio en una finca de A Parda

    • Lleva a Pleno la necesidad de habilitar una parcela para paliar la eliminación del aparcamiento en el que se levantará la residencia
    • “Para Lores esto no es un problema ni una prioridad. Nosotros tenemos claro que sí lo es”, afirma el líder del Partido Popular

     

    Pontevedra, 14 de julio de 2019.- El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, llevará al próximo Pleno una propuesta para instar a la Xunta de Goberno a acondicionar una parcela en la zona de A Parda para que funcione como parking disuasorio. La finca que actualmente se utiliza como zona de estacionamiento será la utilizada para la futura residencia de mayores, y desde el Concello no se ha propuesto  por el momento una propiedad alternativa, algo que agravará los problemas para encontrar estacionamiento en Pontevedra. La ausencia de trasporte público metropolitano, que obliga a utilizar el coche más de lo necesario, empeora todavía más esta situación.

    “Le pedimos al alcalde que ponga a disposición de los ciudadanos otro lugar para aparcar”, ha recalcado Rafa Domínguez, que ha recordado que son cientos de vecinos de A Parda los que utilizan cada día ese parking disuasorio y los que perderán la posibilidad de hacerlo. Ha sido el propio alcalde, a preguntas de los medios de comunicación, el que ha aclarado la existencia de otras parcelas, pero no ha concretado ni avanzado la creación de ninguna zona de aparcamiento.

    El Partido Popular de Pontevedra muestra así de nuevo su compromiso en la lucha contra uno de los grandes problemas de la ciudad: la escasez de aparcamiento tanto como para vecinos como para visitantes. La agrupación ya había propuesto, entre otras medidas, aumentar el tiempo de aparcamiento en zonas de servicios de 15 a 30 minutos, para intentar paliar una queja repetida entre los residentes y foráneos. “La eliminación de esta parcela va a agravar bastante el problema de encontrar aparcamiento en Pontevedra”, ha recalcado el líder popular, que ha recordado que el BNG nunca ha tenido el aparcamiento como una de sus prioridades, algo que para Domínguez es necesario para dar servicio a vecinos, visitantes y comerciantes. “Para Lores esto no es un problema ni algo prioritario. Nosotros tenemos claro que sí lo es”.

    El portavoz del Partido Popular de Pontevedra también quiso recalcar que la nueva residencia de mayores confirma el compromiso de la Xunta de Galicia con Pontevedra en una legislatura calificada como “histórica” por el nivel de inversión. Obras como esta se suman a las del puente de la Barca, el edificio de Benito Corbal, la Intermodal, el Edificio Judicial, la variante de Alba o el Gran Montecelo, cuyo proyecto constituirá la obra de mayor importancia de la Xunta en Pontevedra en las últimas décadas.

Add comment


Security code
Refresh