El PP denuncia que Pontevedra solo cuenta con dos Policías Nacionales destinados a la protección de 77 mujeres víctimas de violencia de género

3 de octubre de 2025.

La secretaria general del Partido Popular de Pontevedra, Pepa Pardo, se ha reunido con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL) para abordar con los representantes sindicales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado las principales deficiencias, tanto de recursos humanos como materiales, que padecen en los últimos años en Pontevedra.

Pardo ha denunciado que solo dos agentes de la Policía Nacional están destinados a la protección de 77 mujeres en riesgo medio o alto del sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género. “Las víctimas no tienen que padecer las consecuencias de un Gobierno incompetente que, en lugar de trabajar para reforzar la protección de las mujeres, las ha desprotegido con el ejemplo del último escándalo de los fallos de las pulseras antimaltrato. Lo sabían y lo taparon, lo que es inadmisible”, ha añadido.

En este mismo sentido, también se ha referido a la Ley del “solo sí es sí”, que ha dejado en liberad a cientos de agresores sexuales en España y que ha supuesto rebajas de penas de al menos 1.400 condenas. Los populares exigen al Gobierno central que actualice los datos desde noviembre de 2023 hasta la actualidad.

Los populares han vuelvo a demandar al Ejecutivo central la creación de la Sección Especializada de Violencia sobre la Mujer en la capital de la provincia, al igual que lo ha hecho la Xunta de Galicia y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para mejorar la atención de las víctimas.

“El Gobierno se niega e incumple uno de los compromisos firmados en el pacto de investidura de Pedro Sánchez entre el PSOE y el BNG, lo que demuestra que el Bloque es un cero a la izquierda en Madrid”, ha denunciado Pardo antes de exigir al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que “deje la propaganda política por un momento para defender los intereses de la ciudad en temas tan sensibles como la protección de las pontevedresas, con medidas reales y efectivas”.

Por todo ello, el PP de Pontevedra ha vuelto a exigir que, con carácter urgente, se dote de más medios humanos y materiales a la Policía Nacional para garantizar el orden público, además de reivindicar y exigir la creación de la Sección Especializada de Violencia sobre la Mujer en Pontevedra.