El PP de Vilagarcía exhibe su fuerza con un “llenazo” de 200 personas en apoyo al pro-yecto de Ana Granja y su equipo
Vilagarcía de Arousa, 9 de mayo, 2026
El Partido Popular de Vilagarcía ha celebrado este mediodía una comida de afiliados y simpatizantes que ha servido para demostrar la fortaleza y la unidad de la formación a un año de las elecciones municipales. Con más de 200 asistentes, la portavoz local, Ana Granja, ha estado arropada por la dirección provincial y autonómica del partido, mostrando un respaldo total a su proyecto para Vilagarcía.
Durante su intervención, Granja destacó que Vilagarcía se encuentra en un momento de cambio necesario ante el evidente “agotamiento” del gobierno de Alberto Varela. “Sentimos que nuestra ciudad necesita un impulso nuevo. Los vecinos nos piden en la calle menos parches y más planificación, más gestión y más cercanía”, señaló la portavoz popular.
El acto contó con la presencia del presidente provincial del PP, Luis López, la secretaria general, Luisa Piñeiro, los conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, y de Educación, Román Rodríguez, además de representantes en el Congreso y la Diputación. Esta amplia representación institucional refuerza el mensaje de que Vilagarcía y Ana Granja cuentan con el apoyo de la Xunta y otras administraciones para recuperar la grandeza y la ilusión de la ciudad.
“Nuestro compromiso es atender lo que tenemos: arreglar lo que se rompe y garantizar que nuestras calles e instalaciones deportivas y culturales estén en perfecto estado”, afirmó Ana Granja quién destacó que su “gran apuesta” será el rural vilagarciano, comprometiéndose a que las parroquias reciban la misma atención, limpieza e inversión que el centro urbano. “Vilagarcía somos todos, vivan donde vivan”, subrayó.
Granja concluyó su discurso con un mensaje de optimismo y responsabilidad: “Nuestro proyecto es a favor de Vilagarcía. Salimos a ganar para devolverle a los vecinos un Concello que les facilite la vida y que gestione con rigor cada euro”.