El PP de Gondomar destaca el apoyo de la Xunta a la XXII Festa As Delicias do Porco de Couso para la promoción de productos de calidad diferenciada

Gondomar, 20 de agosto de 2025

El grupo municipal del PP de Gondomar acaba de destacar el gran apoyo y colaboración de la Xunta de Galicia con la reciente celebración de la XXII Festa Gastronómica As Delicias do Porco de Couso, que se enmarca en la apuesta del Gobierno gallego por la promoción de los productos de calidad diferenciada.

“En Gondomar contamos con una gastronomía muy rica y variada y con colectivos y promotores que la llevan al máximo nivel, como es el caso de la Asociación Novos Aires de Couso, que organizan una exaltación diferente con una calidad de producto de primer nivel que precisa del respaldo de la Xunta y por eso desde el PP local estamos encantados de ayudarlos con sus gestiones, porque todo su esfuerzo y trabajo valen mucho la pena y merecen nuestro reconocimiento”, señaló la portavoz, Paula Bouzós.

Esta fiesta gastronómica, que acogió a cientos de comensales y que también contó con la colaboración y trabajo de la Comunidad de Montes y de vecinos de Couso, ofrece todas las carnes del cerdo en su máxima expresión, tanto a través de una degustación al espeto como en sus diferentes variedades en formato de tapas o raciones sin necesidad de reserva, lo que motiva que sea una fiesta muy original y que atrae a numeroso público.

Paula Bouzós anunció que desde el PP de Gondomar seguirán colaborando con este certamen e intermediando con las distintas administraciones para que siga creciendo en el futuro y resaltó que al apoyo de la Xunta, a través de la iniciativa Experiencias de Calidade, también se sumaron los de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Pan Galego y del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeira Sacra.

“Tras más de veinte años de esfuerzos, la Asociación Novos Aires de Couso está consiguiendo los apoyos que merece y que necesita y que además refrendan su buen hacer con la Festa As Delicias do Porco, ya que estamos hablando de instituciones y organizaciones, como la Xunta, de primer nivel”, concluyó la portavoz del PP.