El Partido Popular considera “una maniobra propagandista” los presupuestos del bipartito encabezado por Alberto Varela
Vilagarcía – 25 de septiembre de 2025.
El Partido Popular de Vilagarcía no sale de su asombro ante la presentación del gobierno bipartito, encabezado por Alberto Varela, de los presupuestos del 2025 sin habérselos enseñado antes a la oposición.
Desde el PP critican que se haya tenido que aplazar el pleno de septiembre para que el gobierno local pudiera presentar este documento y que, a pesar de ello, continúen sin facilitar la información completa a la oposición. “Presentaron un borrador, como hicieron el año pasado, pero seguimos sin conocer el documento definitivo. La única información actualizada que tenemos es por la prensa”, señala la portavoz popular, Ana Granja.
Los populares también consideran una falta de respeto que no se hubieran producido reuniones previas, para presentar y negociar aportaciones, con el partido más votado de Vilagarcía. “No es una falta de respeto hacia el Partido Popular, es una falta de respeto hacia los vecinos de Vilagarcía”, lamentan.
Otro de los reproches de los populares se centra en la intención del gobierno de Varela, según información de la prensa, de solicitar un nuevo préstamo de 3 millones de euros. “El año pasado pidieron 5 millones y la mayoría de las obras, por no decir todas, están sin iniciar. De los 21 millones presupuestados para inversiones, ejecutaron poco más de 5 millones, alrededor del 23%. ¿Qué sentido tiene seguir endeudando al Concello si no son capaces de ejecutar los presupuestos? Es una tomadura de pelo”, cuestionan los populares.
Para la formación popular, estos presupuestos ponen de manifiesto la descoordinación y el descontrol del bipartito encabezado por Alberto Varela. Los populares consideran un “despropósito” que los presupuestos municipales, que deberían estar en aplicación desde el 1 de enero de 2025, se presenten en octubre: “Llegan muy tarde y su aplicación no será efectiva hasta, prácticamente, el 2026. Esta es la forma de gobernar del PSOE y el BNG, tarde y mal”, reclama la portavoz popular que carga también contra los nacionalistas por apoyar a ciegas al PSOE sin apenas aportar nada.
La formación que lidera Ana Granja califica estos presupuestos como “una maniobra propagandística”, ya que, “el gobierno de Varela los emplea como anuncios para que parezca que están trabajando, y ocultar así que su gestión es muy deficiente”, concluyen.