Domínguez celebra que el BNG de Lores reconozca el “fracaso” del Coche de Punto
15 de octubre de 2025.
El presidente local y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha mostrado su satisfacción después de que el gobierno local del BNG haya admitido que se plantea modificar el servicio del ‘Coche de Punto’. Este reconocimiento público ha llegado después de los múltiples avisos del PP, en los últimos meses, alertando de su escaso uso y mal funcionamiento para conectar el centro urbano con las 15 parroquias del rural.
“Después de una década de desarrollo y más de 342.000€ invertidos en una aplicación informática que apenas utiliza nadie, el resultado no puede calificarse de otra forma que un fracaso estrepitoso”, ha señalado Domínguez.
“Además, de los 200.000€ reservados en el presupuesto municipal de 2025, solo van a ejecutar el 9% porque el uso del ‘Coche de Punto’ está muy por debajo de sus pronósticos iniciales. Es un ejemplo claro de la lentitud, mala planificación y de despilfarro de dinero público en un servicio que no responde a las dificultades que existen para moverse en transporte público en Pontevedra”, ha añadido.
El líder del PP de Pontevedra ha valorado positivamente que el propio Concello de Pontevedra reconozca internamente la necesidad de revisar el modelo, aunque no es optimista con las modificaciones en las que está pensando gobierno de Lores: “Si hay 15 parroquias y el servicio apenas registra una media de 6,25 viajes al día – desde el 17 de febrero hasta el 30 de junio – sin posibilidad de reservas después de las 14:00 horas, ni en fines de semana ni en festivos, es evidente que el sistema no funciona y que el BNG empieza a darse cuenta del fiasco”.
Domínguez ha vuelto a echar mano de su programa electoral de 2023 para insistir en la necesidad de dotar a Pontevedra de un transporte público, que conecte las 15 parroquias del rural con el centro urbano y los puntos estratégicos del municipio, como el resto de ciudades gallegas.
“El problema es que prefieren gastar el dinero de todos los pontevedreses en un servicio que genera menos viajes diarios que parroquias tiene Pontevedra. Lo positivo es que reconozcan por primera vez el error después de 10 años, lo negativo es que probablemente se volverán a equivocar en lugar de apostar por un modelo de transporte urbano que conecte el rural con el centro de forma efectiva”, ha sentenciado.