Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Elena Muñoz presenta una campaña para “informar a los vigueses a pie de calle sobre la verdad del Vitrasa y el transporte metropolitano”

    • La presidenta del PP de Vigo presenta el folleto informativo que entregarán a los vigueses con los “descuentos y ahorros” de los que les está privando el alcalde
    • “Cuando un vigués viaja a Mos, Nigrán o Redondela, si Caballero cumpliese, tendría el Vitrasa gratis hasta la estación, y un ahorro del 50%; y cuando lo hace a Baiona, Cangas, Moaña o Salceda también tendría el Vitrasa gratis y se ahorraría un 40%”, expone
    • Lamenta que el alcalde no esté velando por “los intereses de los vigueses” y prefiera “la confrontación y las teorías de la conspiración para mantener su guerra política”
    • Recuerda que los vigueses están pagando el bonobús más caro de Galicia, algo que intenta ocultar Caballero con la PassVigo, y que la única tarjeta que supone descuentos es la del transporte metropolitano

     

    Vigo, 9 de mayo de 2018-. La presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, acompañada por el secretario general, Javier Dorado, por la presidenta local de NNGG, Rocío Fernández Lixa, y por el concejal Diego Gago, ha presentado hoy la campaña ‘Menos cuentos y más descuentos’ con la que el partido va a “salir a la calle para informar a los vigueses sobre la verdad del Vitrasa y el transporte metropolitano”.

    En este sentido, la líder de los populares ha indicado que, “ante la desinformación y manipulación” del alcalde, el PP de Vigo va a explicarle a los vecinos los descuentos y ahorros que están perdiendo por la negativa de Caballero a cumplir el convenio del Transporte metropolitano que él mismo firmó.

    Elena Muñoz ha presentado el folleto informativo que repartirán “a pie de calle” durante las próximas semanas y donde se recogen esos descuentos y ahorros en los viajes por el Área. Así, detalla, “cuando un vigués viaja a Mos, Nigrán o Redondela, si Caballero cumpliese, tendría el Vitrasa gratis hasta la estación autobús, y un ahorro del 50%; y cuando lo hace a Baiona, Cangas, Moaña o Salceda, también tendría el Vitrasa gratis hasta la estación marítima o de autobús y se ahorraría un 40%”.

    La presidenta local ha indicado que estos son descuentos “sencillos de entender” y, ante ellos, ha lamentado la actitud de un alcalde que “no está velando por los intereses de los vigueses”. “Y contra eso queremos luchar; queremos que los vecinos sepan lo que está pasando y que tengan toda la información”, ahonda. 

    Un objetivo en el que como, ha detallado, “va a participar todo el partido”, en los diferentes distritos y a través también de NNGG. “Vamos a estar en los principales centros de transporte, en las parroquias y en los barrios, porque queremos que Vigo sepa lo que está perdiendo porque a una persona, en su obsesión con la Xunta de Galicia, no le importa que los vigueses pierdan”, ha detallado.

    “Estrategia a la catalana”

    En este marco, Elena Muñoz ha lamentado que Caballero prefiera una vez más “la confrontación y las teorías de la conspiración con el único objetivo de mantener viva su guerra política”. “Con su estrategia a la catalana de buscar el enemigo fuera, acaba perjudicando de nuevo a los vigueses”, añade.

    Asimismo, la presidenta local le ha recordado al alcalde que “las leyes están para cumplirse”, y ha insistido en que, en el caso del transporte, “estamos hablando de una normativa europea” que no permite discriminar a la hora de dar los bonobuses.

    “Pero lo que a nosotros nos importa es el Transporte metropolitano y los descuentos que conseguirían los vigueses si Caballero cumpliese. Porque por mucho que nos quiera vender la PassVigo, con cargas con su cara, esa tarjeta no supone ni un céntimo de ahorro y seguimos pagando el bonobús más caro de Galicia”, ha concluido.