Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • EL PP EXIGE AL GOBIERNO LOCAL UNA SOLUCIÓN INMEDIATA CON RESPECTO A LA OLEADA DE ROBOS

    • El Alcalde no puede escudarse en que son hechos puntuales, que no dispone de efectivos suficientes o que esto es competencia de la guardia civil ya que esto no son más que excusas.

     

    No ha transcurrido ni un mes desde que el Partido Popular denunciara una serie de robos en las calles céntricas de O Grove, a lo que el Alcalde salió al paso diciendo que se trataba de “circunstancias puntuales”, y una vez más hemos podido comprobar que estos hechos siguen ocurriendo. Algo que se viene arrastrando además desde el verano pasado. 

    No alcanzamos a entender cómo es posible que no se distribuyan los horarios de la policía local para dar cobertura a las necesidades del municipio y se reorganiza la plantilla de tal forma que con su presencia desarrolle durante el día y durante la noche una labor preventiva por no hablar de que se deberían contratar de una vez por todas las plazas vacantes que están contempladas en el presupuesto. 

    En la actualidad de los 16 policías locales presupuestados, hay 2 plazas que no se han cubierto (a pesar de las reiteradas promesas del Alcalde) y de los 14 efectivos, 4 están permanentemente en oficinas. Los 10 restantes deberían distribuirse para cubrir incluso las noches pero lo cierto es que la descoordinación en este tema es total, algo que pone de manifiesto la incapacidad de la Concejalía de Seguridad, asumida por el Alcalde que en lugar de actuar y ejercer sus funciones, hasta la fecha inexistentes y realizar un cuadrante acorde a las necesidades de nuestro municipio, distribuir los servicios, atendiendo a las necesidades de cada zona de actuación y siempre garantizando la seguridad de nuestro vecinos y velar porque los efectivos existentes realicen las funciones que son de su competencia y no otras, se dedica a echar balones fuera. 

    El Partido Popular ha mostrado su preocupación reiteradamente en los plenos pero la falta de gestión y la incapacidad de dar una solución por parte del equipo de gobierno es total y lo cierto es que no muestran interés alguno en la seguridad de los vecinos. 

    La falta de patrulla y vigilancia nocturna se ha denunciado repetidamente no solo por propietarios de establecimientos de hostelería y por comerciantes sino por los propios vecinos y esto hace como está sucediendo que se incrementen los delitos y actos vandálicos, provocando gran inseguridad entre los mismos. 

    Desde nuestro grupo de gobierno venimos reclamando repetidamente además una mejor organización y coordinación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad existentes para cubrir la vigilancia en O Grove y las necesidades básicas de los vecinos, pero nada se ha hecho al respecto y lo único que se hace es dar excusas.