Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • El PP invita a Caballero a hacer cumplir la ley y sacar a Bembrive de la “parálisis absoluta” en la que se encuentra

    • El concejal Diego Gago destaca que la Pedanía continúa a día de hoy sin secretario-interventor, con “el señor Ballesteros aferrado al cargo ilegalmente, y con Caballero haciéndose el loco”
    • Le recuerda al alcalde que “Bembrive es una parroquia de Vigo” absolutamente paralizada por un “ex alcalde pedáneo inhabilitado por prevaricación”
    • Exige “de una vez un gobierno limpio para Bembrive”, posibilitado para impulsar proyectos e inversiones y habilitado para atender las demandas vecinales

     

    Sábado, 6 de enero de 2018. El concejal popular, Diego Gago, ha invitado hoy a Caballero a hacer cumplir la ley y sacar a Bembrive de la “parálisis absoluta” en la que se encuentra en este momento. No en vano, y como ha adelantado, la Pedanía continúa sin secretario-interventor ante la imposibilidad del gobierno autonómico de nombrar a alguno mientras que el ex pedáneo inhabilitado por prevaricación siga “agarrándose al cargo”. 

    En este sentido, Gago Bugarín le ha recordado al alcalde que “Bembrive es Vigo”, y que en estos momentos todas las inversiones y proyectos están paralizados por la situación que atraviesa la Pedanía. “Caballero lleva mucho tiempo haciéndose el loco con Bembrive. ¿Qué es lo que está ocultando? Parece que prefiere la ley del silencio al cumplimiento de la ley”, ahonda.

    “Y mientras tanto, los vecinos de Bembrive no encuentran solución a sus problemas y demandas”, ha continuado el edil popular, quien ha criticado la “cobardía y falta de ética del alcalde, que parece anteponer los intereses de un condenado por prevaricación a los del resto de la Pedanía”.   

    En este marco, Gago ha lamentado la “utilización política de los vecinos” por parte de “un señor condenado por la justicia, que se aferra al cargo ilegalmente y contra cualquier atisbo de sentido común”. “Y para ello no le importa emplear métodos mafiosos con la connivencia del alcalde de Vigo”, ha continuado el edil, en referencia al “escrache organizado por Ballesteros y Caballero” hace un mes y medio durante una visita a la parroquia de la presidenta y portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, y del secretario general del PPdeG, Miguel Tellado.

    Asimismo, el concejal popular ha señalado que “Caballero, a quien tanto le gustan las fotos, no pisa la parroquia y no se hace ninguna con el ex pedáneo de Bembrive”.

    Un gobierno limpio

    “El señor Ballesteros, además de un condenado por la justicia, es un cobarde político amparado por Caballero”, ha insistido Gago, quien ha reiterado la necesidad de que Bembrive cuente de una vez con un “gobierno limpio”. No en vano, apunta, “las sentencias están para cumplirse”: “Aunque en Bembrive no se cumplen ni la ley, ni las sentencias, ni el código ético del Partido Socialista”.

    Gago Bugarín ha concluido reiterando que el Partido Popular de Vigo no tiene ninguna ambición de gobernar Bembrive”. “Respetamos los resultados electorales, y el PSOE ganó las elecciones”, ha incidido, subrayando que lo único que persiguen es “que se cumpla la ley para que Bembrive tenga un gobierno limpio encabezado por una persona habilitada”.