Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • El PP promueve el reconocimiento de Illas Atlánticas ante la UNESCO e insta a PSOE y BNG que se opongan al veto provincial

    • Alfonso Gallego presentó la moción que llevarán los populares al pleno de este mes, arropado por Ángel Moldes, Luis Aragunde y Salomé Peña (portavoz y diputados provinciales) y Elena Suárez
    • Moldes: “Esta es una candidatura solidaria con toda la provincia, no como la de Vigo. Hay que pensar en el bien de los ciudadanos”
    • Los diputados provinciales resaltan que “la Nueva Diputación no está valorando a Vilagarcía” y apuntan que “tenemos dudas de si la Presidenta odia a esta ciudad y a esta comarca”
    • El Presidente local destaca “la joya que tenemos en Carril con Cortegada” y que “la línea a seguir es la marcada por el PP”

     

    Vilagarcía de Arousa, 18 de noviembre de 2017.- El Partido Popular llevará al pleno de este mes de noviembre una moción para que Cortegada, dentro del Parque das Illas Atlánticas, sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La idea busca ensalzar un recurso natural único como es la isla carrilexa, al igual que las demás que componen el parque nacional y no solo las Cíes, como defienden en el PSOE y más concretamente en Vigo y Pontevedra.

    El grupo del PP en la Diputación de Pontevedra ya presentó una moción en esta línea en el último pleno provincial, que se saldó con el voto en contra del bipartito del gobierno PSOE-BNG. Al acto de presentación de esta mañana acudieron los diputados provinciales de la comarca, Luis Aragunde y Salomé Peña, además del portavoz del grupo provincial, Ángel Moldes. Fue este último el que destacó que “esta es una candidatura solidaria con toda la provincia, no como la de Vigo, que solo apuesta por sus islas. Hay que pensar en el bien de los ciudadanos de toda la provincia, que es la labor de un organismo como la Diputación”.

    Los diputados provinciales resaltaron durante la comparecencia que “la Nueva Diputación no está valorando a Vilagarcía como se merece” y añadieron que “siempre que se habla de esta ciudad en los plenos de la Diputación, la presidenta no está cómoda”. Invita a los representantes del PSOE y también del BNG que dejen a un lado la postura de sus respectivos partidos y se sumen a esta iniciativa del PP “que no es ni partidaria ni partidista”.

    Por si esto fuera poco, y a raíz de las últimas declaraciones y referencias de Carmela Silva sobre el reparto de fondos del ente provincial, el propio Moldes deslizó que “tenemos dudas de si la Presidenta odia a esta ciudad y a esta comarca”, para lo que destacó que “ahora Silva viene a Vilagarcía a dar desayunos, no a inaugurar obras. Si toda la labor se puede resumir en un desayuno, es que hay un problema” al tiempo que avanzó que “no nos creemos esas cifras”. 

    Por su parte, el Presidente local del PP, Alfonso Gallego, rompió una lanza a favor del patrimonio existente en la ciudad: “La joya que tenemos en Carril con Cortega es mucho más que el mayor bosque de laurel de Europa. Hay que apostar por él y promocionarlo, para que se vea benificada Vilagarcía, O Salnés, Pontevedra y toda Galicia”. El máximo mandatario vilagarciano insistió en que “la línea a seguir es la marcada por el PP con esta moción que se llevará a pleno”. 

    A su juicio, Gallego, ve como “incomprensible que se haya votado en contra por socialistas y nacionalistas en la Diputación” ya que es una apuestar pensada para favorecer a todos los vilagarcianos y al resto de la provincia.

    El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ya dijo en su día que estaría a favor. Ahora le toca el turno a respaldar con hechos sus declaraciones y contrapuso “la unidad tan clara que existe en el PP” con “lo serio que es que el PSOE vote una cosa en Pontevedra contraria a los intereses de Vilagarcía”.

    Esta moción se presentó ya en Bueu, lo hará este mes en Vilagarcía. Está previsto además que se haga también en otros municipios de O Morrazo, al ser las zonas directamente ligadas a las islas que conforman el parque nacional.